lunes, 21 de abril de 2014

La ladrona de libros.



sinopsis: La ladrona de libros es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.

mi opinion:
 en primer lugar es una historia que me atrapo desde el comienzo mientras mas leía mas quería saber que iba a pasar, a lo largo del libro la muerte nos da spoiler de lo que se avecina para prepararnos del golpe por así decir. 
Es una libro en el cual nos presenta la vida en la segunda guerra mundial pero desde la perspectiva de los alemanes 

 personajes:

Liesel Meminger: protagonista, rubia de ojos castaños hija de padres comunistas. Es adoptada por los Hubermann, se hace amiga de Max.

Rudy Steiner; el mejor chico del mundo, inteligente, fuerte, buen amigo y aventurero. Me encantó desde el principio y lo adoré hasta el final. Sin duda uno de los mejores personajes de este libro.

Hanz Hubermann aunque se destacaba por no ser un personaje muy hablador, cuando lo hacía tenía la palabra correcta y sus acciones eran las mejores aunque las consecuencias fueran, desde un punto de vista externo, no muy buenas. Gracias él y su buen corazón se muestra un lado de la trama que te hace sufrir durante todo el proceso. Un hombre genial.

Rosa Hubermann, a pesar de ser descrita como una mujer grande, ruda, algo agresiva y salvaje, de alguna forma lo vi como el necesario para el equilibrio del libro, con un corazón envuelto en corazas pero que tenían la capacidad de sacar lo mejor en el peor de los momentos, para hacerlo neutral. Fiel, comprometida y cariñosa solo cuando era necesario.

Max Vandenburg: Callado, silenciosos a veces hasta invisible. Llegó a la historia para mostrarnos un lado que conocemos, pero que se vuelve un detonante para la mejor de las escenas del libro. Era con él cuando te sentías que no podías dejar de leer y el que le dio los mejores libros que La Ladrona de Libros podría tener.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario